AGENDA MUNDIAL #DÍA INTERNACIONAL ANTICHEVRON

antichevron_logo_2016

El #DíaAntiChevron nace el 2014 como una iniciativa de los afectados del famoso Caso Chevron (30 mil personas entre colonos e indígenas ecuatorianos que llevan un juicio contra la petrolera por más de 22 años para remediar la Amazonía). El objetivo de esta campaña fue juntar y evidenciar a las víctimas de la compañía en distintos países de todos los continentes. En el #DiaAntiChevron, cada 21 de Mayo, la comunidad global levanta su voz para exigir que Chevr­on se haga responsable por sus malas prácticas ambientales, la consecuente violación de los derechos humanos y los engaños empleados para esconder su responsabilidad.

El 25 de Mayo los accionistas de Chevron se reunirán en la Asamblea anual de la petrolera, que se llevará a cabo en su sede en San Ramón, California (EEUU).  Por tal razón, Humberto Piaguaje, a nombre de más de 30 mil afectados, indígenas y colonos ecuatorianos, participará en la reunion anual de los accionistas y entregará las cartas enviadas por distintos actores.

Para el  #DíaAntiChevron 2016 están organizados varios eventos en todo el mundo. En Europa se llevarán a cabo diversas acciones:

Posted on mayo 19, 2016 in Blog

Share the Story

About the Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top