Noticias

DECLARACIÓN DE OILWATCH LATINOAMÉRICA- OCTUBRE 2021.

EL DEBATE DEL CLIMA NO ES SOBRE MOLÉCULAS DE CO2  ES URGENTE DEJAR LAS ENERGÍAS FÓSILES ENTERRADAS PARA SIEMPRE  La extracción, quema y uso industrial de combustibles fósiles es la causa principal de la crisis climática. Desde 1830, y de manera exponencial en las últimas dos décadas, el planeta se ha calentado debido a las…

Read More →

COLECTIVOS EXIGEN AL PRESIDENTE LASSO, PROCURADOR IÑIGUEZ Y A LA FISCAL SALAZAR RESPETO POR LA DIFÍCIL SITUACIÓN QUE VIVEN LOS DEMANDANTES DEL CASO TEXACO-CHEVRON . – UDAPT

Ante la difícil situación que viven las nacionalidades indígenas y campesinos demandantes del caso Texaco-Chevron en la Amazonía ecuatoriana diferentes colectivos se pronuncian hacia el presidente de la República Guillermo Lasso.

ECUADOR WAGES LAWFARE ON INDIGENOUS PLAINTIFFS AFTER HISTORIC LEGAL VICTORY AGAINST CHEVRON

Press release Contacts: Donald Moncayo, UDAPT Coordinator: +59399393977808 Pablo Fajardo, Lawyer: +59399393977811 María Eugenia Garcés, Press officer: +593999225516 ECUADOR WAGES LAWFARE ON INDIGENOUS PLAINTIFFS AFTER HISTORIC LEGAL VICTORY AGAINST CHEVRON Despite suffering five decades of some of the world’s worst oil-related contamination at the hands of Chevron and winning an historic 28 year legal battle…

Read More →

FISCALIA PRETENDE INMISCUIR A INDÍGENAS EN SUPUESTO COHECHO A JUEZ PARA FAVORECER A CHEVRON

Boletín de prensa Lago Agrio, 21 de septiembre de 2021 FISCALIA PRETENDE INMISCUIR A INDÍGENAS EN SUPUESTO COHECHO A JUEZ PARA FAVORECER A CHEVRON Citas textuales de declaraciones de investigados: “… la demanda de Chevron fue hace 28 años atrás”. “No ha pagado (…) libre y voluntaria doy la versión por cuanto no cuento con…

Read More →

Commémoration des dix ans de la première sentence déclarant Texaco-Chevron coupable de son crime en Amazonie équatorienne.

UDAPT – Union des communautés affectées par les opérations pétrolières de Texaco-Chevron LAGO AGRIO – Le 14 février 2011, le président de la Cour provinciale de justice de Sucumbíos, à Lago Agrio, a prononcé la première condamnation de la compagnie pétrolière Texaco (devenue Chevron par la suite). Pour l’Union des communautés touchées par les opérations…

Read More →

Conmemoramos diez años de la primera sentencia que declara culpable a Texaco-Chevron por su crimen en la Amazonía Ecuatoriana.

UDAPT- Unión de los afectados y afectadas por las operaciones petroleras de Texaco – Chevron Conmemoramos diez años de la primera sentencia que declara culpable a Texaco-Chevron por su crimen en la Amazonía Ecuatoriana. LAGO AGRIO.- El 14 de febrero, del 2011, El presidente de la Corte provincial de Justicia de Sucumbíos, dictó la primera…

Read More →

ISDS: Como el sistema global de impunidad corporativa está afectando los Derechos Humanos de poblaciones indígenas y campesinas de la Amazonía ecuatoriana

El año pasado, el día 30 de agosto de 2018, un Panel de Árbitros privados, con sede en la Haya, (Holanda, UE), compuesta por tres árbitros privados, emitió una sentencia que podría representar un precedente nefasto para la humanidad. A través de un juicio entre el Estado ecuatoriano y la empresa multinacional estadunidense Chevron, dicho…

Read More →

Rueda de prensa para denunciar la posición del Gobierno frente al laudo arbitral en el caso Chevron

A finales del mes de junio del 2018, la Corte Constitucional de Ecuador puso fin al caso Lago Agrio, confirmando la sentencia que condena a Chevron a pagar la suma de 9.500 millones de dólares a la empresa Chevron. Dinero que será destinado para reparar el daño ambiental, social y cultural causado por las operaciones…

Read More →

Gobierno ecuatoriano admite estar cumpliendo con el laudo arbitral para obstaculizar la Ejecución de la Sentencia en el caso Chevron.

Procurador General del Estado, envía informe a la Asamblea Nacional sobre el caso Chevron en el cual admite que el estado está cumpliendo con el laudo arbitral del 30 de agosto del 2018, para sí “lograr”, que los árbitros le pongan una sanción  menor. Nueva Loja – 18 de julio 2019. Con fecha 19 de…

Read More →

COMUNIDAD INTERNACIONAL EXIGE RESPETO AL GOBIERNO ECUATORIANO SOBRE EL CASO CHEVRON

El día 21 de mayo de 2019, en diez embajadas del Ecuador, en distintos países, y posteriormente en la propia Presidencia del Ecuador, se procedió a entregar una carta, la misma que fue firmada por más de 260 organizaciones sociales procedentes de los cinco continentes del planeta, que representan a más de 280 millones de…

Read More →

Back to Top