pequeñas acciones hacen

UNA GRAN DIFERENCIA

Ayúdanos a continuar nuestra lucha por la justicia

25
años de proceso
350000
dolares de pagar ($)
16
agosto, la fecha límite
 

ACTÚA Y DEFIENDE LOS DERECHOS HUMANOS

Forma parte del movimiento global por los derechos de las personas que viven en la Amazonía ecuatoriana. Apoya nuestra campaña de crowdfunding #StopChevronImpunity

Después de 6 años de litigar contra Chevron en Canadá, en mayo de 2018, la Corte de Apelación de Ontario falló contra la UDAPT, las víctimas de la contaminación de Chevron-Texaco, sobre la base de suposiciones erróneas.

Para impugnar este fallo ante la Corte Suprema de Canadá, la corte de Apelación de Ontario ordenó a la UDAPT pagar CAD 350.000 (alrededor de 230.000 euros) en menos de un mes!

DONA

¡Que Chevron se haga responsable del desastre ambiental en la selva ecuatoriana!

La Unión de Afectados por Texaco-Chevron, que representa a las 30.000 víctimas de la contaminación petrolera en la Amazonía ecuatoriana causada por el gigante petrolero Chevron-Texaco, ha sido condenada a pagar a la corte la cantidad de CAD 350,000 en menos de un mes para continuar luchando por justicia.

¡La justicia ha sido puesta al revés!

En 2013, la Corte Nacional ecuatoriana ordenó a Chevron pagar 9,5 billones de dólares americanos para limpiar las 480,000 hectáreas contaminadas en la selva ecuatoriana y establecer un programa de salud, esto confirma dos veredictos previos de cortes provinciales ecuatorianas en 2011 y 2012.

La contaminación surgió debido a métodos de extracción inapropiados entre 1964 y 1990, incluido el vertido
voluntario de desechos tóxicos y de crudo en la selva. Como resultado, la tierra, agua y el ecosistema entero
están muy contaminados y dañados. Las comunidades locales han sufrido de severas enfermedades que incluso los lleva a morir (de forma prematura).

A pesar de haber aceptado previamente atenerse a los fallos de las cortes ecuatorianas, Chevron se niega a pagar. Además, Chevron ha eliminado todos sus activos financieros en Ecuador. El gigante petrolero incluso prometió a las víctimas, “toda una vida de juicios”. Por esta razón, la UDAPT, como demandante en los juicios, ha tratado de hacer cumplir el veredicto en otros países donde la compañía multinacional petrolera está asentada. Esta lucha legal internacional tiene como objetivo, la recolección de la compensación financiera para hacer posible la limpieza de las áreas contaminadas y restaurar la selva amazónica.


Tus acciones podrían ayudar a hacer justicia para las personas afectadas. 

ACTÚA


Los voluntarios son un recurso valioso para la UDAPT y sus apoyo realmente nos ayuda

VOLUNTARIOS


No te pierdas ninguna novedad.
 Mantente conectado con nosotros

COMPARTE

Back to Top