Noticias

EURODIPUTADOS ENVIAN CARTA AL GOBIERNO DE ECUADOR POR CASO CHEVRON 2

Bruselas, 16 de noviembre de 2018 Lic. Lenín Moreno Garcés Presidente Constitucional de la República del Ecuador Dr. Salvador Iñigo Procurador general del Estado ecuatoriano Señor Presidente: Las eurodiputadas y los eurodiputados firmantes de la presente carta nos dirigimos a usted para expresarle nuestra honda preocupación por los obstáculos para acceder a la justicia que…

Read More →

CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL ANTICHEVRON SE REALIZA EN LOS 5 CONTINENTES DEL PLANETA

Con diversas actividades, diferentes colectivos en los cinco continentes del planeta conmemoraron el Día Internacional #AntiChevron. Jornada que se ha convertido en uno de los símbolos de lucha y resistencia ante el crimen y la impunidad de las Empresas Transnacionales. Con ocasión del 21 de mayo, Día Internacional #AntiChevron, en varias ciudades del mundo delegaciones de ciudadanos…

Read More →

MASIVA RESPUESTA DE LA SOCIEDAD CIVIL INTERNACIONAL EN EL DÍA DE ACCIÓN GLOBAL #ANTICHEVRON

COMUNICADO DE PRENSA – Ámsterdam/Ginebra/Quito 21 de mayo 2019 268 firmas de organizaciones, redes, movimientos, sindicatos de diferentes continentes, en representación de más de 280 millones de personas se movilizan, denuncian la impunidad de Chevron en Ecuador y piden apoyo al presidente de Ecuador en el caso de las comunidades indígenas y campesinas. Después de 15…

Read More →

Suporta nuestra campaña para el Día Global Antichevron – Dona ahora!

https://www.gofundme.com/help-us-save-the-amazon-antichevron-day-may-21

UDAPT pide que el Gobierno ecuatoriano reconozca y aclare la separación entre el caso Chevron y la reparación que se propone emprender

Quito, 10 de abril 2019 – La UDAPT (Unión de los afectados y afectadas por las operaciones petroleras de Texaco – hoy Chevron) en representación de las poblaciones indígenas y campesinas afectadas por los daños de Chevron, señala y remarca que la decisión del Gobierno ecuatoriano de hacerse cargo de la reparación ambiental de los…

Read More →

UDAPT exige claridad sobre la respuesta de supuesta reparación del Gobierno ecuatoriano de los daños ambientales causados por Chevron-Texaco

Quito, 9 de abril de 2019 – El 30 de Agosto 2018, un tribunal de arbitraje privado, en pleno acto de abuso del derecho e irrespeto a las soberanía del Ecuador, dentro del caso conocido cómo CHEVRON III, emitió un laudo arbitral, en el cual ordenó al Estado ecuatoriano entre otras cosas que proceda a…

Read More →

CANADÁ NIEGA JUSTICIA A ECUATORIANOS

Quito, 4 de abril de 2019. – La Corte Suprema de Justicia de Canadá se negó a tramitar el pedido de apelación presentado por los afectados ecuatorianos en contra del fallo de la Corte de Apelación de Ontario, del 23 de mayo de 2018. Este último rechazó el proceso de homologación de la sentencia ecuatoriana…

Read More →

UDAPT CONDENA FALTA DE TRANSPARENCIA DE GOBIERNO DE MORENO

Ministro de Energía y Recursos Naturales, no responde al país el origen y destinos de los fondos que pretende utilizar para remediar la contaminación que le corresponde asumir a la petrolera Chevron.  Falta de transparencia podría ser un indicador de acuerdos bajo la mesa con la multinacional, en contra de los pobladores ecuatorianos. Quito, 12…

Read More →

UDAPT EXIGE TRANSPARENCIA AL GOBIERNO EN TEMA CHEVRON

  Quito, 27 de febrero de 2019.- Ante las declaraciones emitidas por el Ministro de Energía y Recursos Naturales, Carlos Pérez, de que el gobierno remediará los pasivos ambientales dejados por Chevron, los miembros de la Unión de Afectados por Texaco se mostraron sorprendidos por la decisión, toda vez que no han sido informados ni…

Read More →

Presentación del informe: “La impunidad de las empresas transnacionales por violaciones de derechos humanos y ambientales. El caso Chevron: Paradigma de la necesidad de normas vinculantes para garantizar el derecho al acceso a la reparación de víctimas de crímenes corporativos”.

Basta de IMPUNIDAD para las transnacionales que transgreden los derechos de los pueblos y la naturaleza!

Back to Top