PLANTÓN POR LA JUSTICIA

Afectados por Chevron exigen pronunciamiento de Corte Constitucional

Quito, 8 de noviembre de 2016.- La Unión de Afectados por Texaco, realizará un plantón, este 9 de noviembre, ante la Corte Constitucional (parque El Arbolito), entre las 10:00 y 13:00, para exigir a los Magistrados, su pronunciamiento definitivo en torno al recurso extraordinario de Constitucionalidad de la sentencia mediante la cual se condena a Chevron a pagar la sentencia emitida y ratificada por todas las instancias regulares de la justicia del país.

 

Este evento coincide también con el cumplimiento de 23 años de la batalla judicial de los ecuatorianos contra Chevron, motivo por el cual presentará muestras de suelo contaminado para que los asistentes puedan corroborar las condiciones tóxicas a la que la población está expuesta.

 

Alrededor de 400 personas vendrán desde los campos contaminados, entre ellos estarán representantes de los colonos y las Nacionalidades Cofán, Siona, Siekopai, Kichwas quienes harán un ritual ancestral, con los espíritus de la selva.  Entre los participantes estará María Aguinda, cuyo nombre es el primero en la lista de demandantes.

 

La UDAPT hace extensiva la invitación a los representantes de los medios de comunicación, para el seguimiento de este caso.

 

 

Contactos: Unión de Afectados y Afectadas por las Operaciones de Texaco (UDAPT)

Quito Ecuador

Teléfonos: (593) 2 273533

Correo electrónico: casotexaco@gmail.com

María Eugenia Garcés: 0999225516

Nancy Rodríguez: 0999949337

Posted on noviembre 8, 2016 in noticias

Share the Story

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top