DONALD MONCAYO A NOMBRE DE LA UDAPT HACE UN LLAMADO PARA EVITAR QUE SE COMETA UNA NUEVA INJUSTICIA Y SOLICITAR APOYO.

Estimados compañeros, a nombre de los Afectados por Texaco, que llevamos adelante y ganamos el juicio a la petrolera, que fue sentenciada a pagar para reparar las zonas contaminadas, me dirijo a ustedes para solicitar su apoyo en las acciones que vamos a llevar adelante los próximos días, para evitar que se cometa una nueva injusticia y atraco al país.

Como deben conocer, el Estado perdió un juicio y debe pagar, hasta el 20 de julio, 96 millones de dólares a la petrolera.  Ese monto está embargado, de acuerdo a un dictamen emitido en el año 2013 y que es resultado de la deuda que Chevron mantiene con los afectados y asciende a más de 9.500 millones de dólares.

Para que se haga efectivo el embargo es requisito que el Presidente de la Corte Provincial de Sucumbíos, Juez Juan Salazar emita el oficio correspondiente a los Ministerios Coordinador de la Política Económica y Finanzas, además de la Procuraduría General del Estado.

Lamentablemente dicho funcionario no ha cumplido con esta formalidad y por el contrario, en una providencia, absolutamente improcedente “corre traslado” del pedido nuestro, es decir pide la opinión a Chevron respecto al pedido del embargo, lo cual nos dejan totalmente en indefensión.  Este acto nos da la demostración de que el Juez Salazar otra vez adopta la posición de quema del tiempo, lo que resultará en que el Estado pague los 96 millones a Chevron, a pesar de que la compañía ha sido condenada por haber cometido un crimen ambiental que está provocando muerte y destrucción.

Por tal razón nos permitimos pedir su apoyo en las siguientes actividades:

Análisis de la actitud del juez y pronunciamientos al respecto;

Asistencia y apoyo en la convocatorio al plantón el día lunes 11 de julio de 2016, a partir de las 10:00, en los bajos de la Corte Provincial de Justicia de Sucumbios, Lago Agrio;

Unirse a nuestras redes sociales para que nuestros mensajes alcancen el mayor impacto posible. (Facebook: Chevron Tóxico Oficial; twitter: Chevron_Toxico).

Para su análisis remito la orden de embargo del 2013 y la providencia emitida el día de ayer por el Juez Juan Salazar.

Saludos cordiales.

Donald Moncayo

 

Posted on julio 9, 2016 in noticias

Share the Story

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top