PLANTÓN POR LA JUSTICIA

PLANTÓN POR LA JUSTICIA

 

Corte Superior de Sucumbíos no oficia embargo y deja el camino libre para que Chevron sea premiada.

Lago Agrio, 11 de julio de 2016.- A pesar de que la Corte Provincial de Sucumbíos, el 27 de junio de 2013 ordenó el embargo sobre los 96 millones que Chevron demanda al Estado ecuatoriano, el Juez Juan Salazar, hasta el momento no es capaz de dar fiel cumplimiento a esa providencia, que fue emitida en la misma Corte provincial de Justicia. Es decir, no dispone el envío de los oficios a las autoridades pertinentes, para que ese dinero sea transferido a los afectados para la reparación de los daños causados por la petrolera.

¿Le cuesta tanto hacer tres oficios?  En verdad es un solo contenido con tres nombres diferentes: el Ministro Coordinador de la Política Económica, el Ministro de Economía y Finanzas y el Procurador del Estado, en verdad no es mucho trabajo.

¿Qué hizo el Juez Juan Salazar?  En Providencia emitida el jueves 7 de junio de 2016, “corre traslado” del pedido para que Chevron diga si está de acuerdo o no con el envío de los oficios.  Eso significa que está ganando tiempo para obligar al Estado a pagar a Chevron y no a quienes ganaron el juicio a la petrolera Chevron.

¿A quién le conviene que no haga este oficio?, por supuesto a Chevron, porque así demostrará que no es posible cumplir el embargo que pesa sobre este crédito y una vez más se habrá burlado de la justicia ecuatoriana y de los afectados.

¿Qué pueden hacer los afectados, agrupados en la UDAPT?

Como una acción alternativa, y ante la negligencia del Juez Salazar, los demandantes a través de su procurador Común procedieron a enviar la orden de embargo en copias certificadas a las autoridades pertinentes. Por lo que consideramos que ahora ninguna autoridad, entre ellos la Procuraduría podrá decir que no conocía de la existencia del embargo. Aclaramos que esta acción de los demandantes, no sustituye a la obligación del Juez.

 

En definitiva lo que el juez hace es:

  1. INCUMPLIR CON UAN ORDEN DE LA MISMA PRESIDENCIA DE LA CORTE PROVINCIAL DE JUSTICIA DE SUCUMBIOS.
  2. SOCABAR LA SOBERANÍA DEL ESTADO ECUATORIANO Y LA JUSTICIA. DE NO HACERCE EFECTIVO EL EMBARGO HABRÁ GANADO EL DICTAMEN DEL SISTEMA JUDICIAL NORTEAMERICANO, SOBRE LA SENTENCIA ECUATORIANA;
  3. BENEFICIAR A CHEVRON, PARA ASI PROCURAR QUE EL ESTADO LE PAGUE A LA PETROLERA Y NO A LA AMAZONIA.BURLAR AL PUEBLO ECUATORIANO, A LA JUSTICIA ECUATORIANA Y A LOS AFECTADOS POR CHEVRON
  4. DENEGAR JUSTICIA A LOS POBLADORES ECUATORIANOS.

JUEZ JUAN SALAZAR, NO QUEREMOS MÁS INJUSTICIAS

¡CUMPLA CON SU OBLIGACIÓN!

Posted on julio 11, 2016 in noticias

Share the Story

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top