HOY POR LA AMAZONÍA, MAÑANA POR EL MUNDO | APOYA LA CAMPAÑA DE LA UDAPT

Faltan seis días para el lanzamiento de la campaña de donaciones promovida por UDAPT (Unión de Afectados y Afectadas por las operaciones de la petrolera Texaco), junto con Thunderclap, European Environmental Bureau y Grrrowd. Gracias al apoyo a través de la plataforma de Thunderclap puede enviar un mensaje a través de redes sociales a todos sus contactos. El mensaje será enviado simultáneamente en todo el mundo el 26 de febrero a las 3 pm (hora de Europa). Esta campaña será útil para seguir luchando contra la petrolera Chevron y para exigir justicia para los Afectados.

El derrame de petróleo de Chevron en la selva ecuatoriana es una de las mayores desastres ambientales en la historia del mundo. Tres décadas después de que Texaco (ahora Chevron ) terminó sus operaciones en la región, más de 30.000 personas indígenas y los agricultores siguen estando expuestos a los derrames venenoso.

La extracción inadecuada de crudo en la zona de Lago Agrio a cargo de Chevron-Texaco entre 1964 y 1995 dio lugar a una contaminación a gran escala de 400.000 hectáreas de selva tropical del Amazonas . Desde entonces, las personas indígenas y los agricultores locales están permanentemente expuestos a agua y tierras contaminadas, haciendo que muchos de ellos se enferman y mueren. En la zona afectada, las tasas mucho más altas de cáncer y otras enfermedades se producen comparación con otras zonas de la misma región.

En 2011, el Tribunal Supremo en Ecuador ordenó a Chevron a pagar más de 9 millones de dólares para una programa de salud para las víctimas y para la limpieza de sus tierras. Sin embargo, Chevron se niega a pagar y ha prometido a las víctimas “Una vida de demandas “.

La compañía se encuentra bajo una creciente presión en 2016 como tres intentos de apoderarse de sus activos en otros países se están acercando a su conclusión lógica. Pero el equipo legal que representa a los pueblos indígenas y los agricultores locales todavía necesita su apoyo. Grrrowd moviliza la multitud global para apoyar a estas víctimas durante todo el tiempo que sea necesario. Su donación ayudará a ganar esta batalla legal “David contra Goliat” para lograr la justicia.

 

#ChevronCleanUp #Amazon #OilSpill

TODOS SOMOS AFECTADOS

Hoy por la Amazonía – Mañana por el Mundo

 

Posted on febrero 19, 2016 in noticias

Share the Story

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top