RESOLUCIÓN 2017 – DIRECTOR INDEPENDIENTE CON EXPERIENCIA EN TEMAS AMBIENTALES

Los conocimientos en la esfera del medioambiente son fundamentales para el éxito de las empresas del sector energético, debido a los importantes problemas ambientales asociados a sus operaciones. Los accionistas, prestamistas, gobiernos y reguladores de los países anfitriones y las comunidades afectadas se centran en estos impactos. La incapacidad de una empresa para demostrar que las políticas y prácticas están en línea con los estándares ambientales aceptados a nivél internacional, puede conducir a dificultades en la obtención de nuevos capitales y en lograr las licencias necesarias de los reguladores.
Creemos que Chevron se beneficiaría al abordar el impacto ambiental de su negocio en el nivel más estratégico mediante el nombramiento de un especialista ambiental para el consejo. Una figura autorizada con reconocida experiencia y reputación podría desempeñar una función importante al permitir a Chevron abordar de manera más efectiva los problemas ambientales inherentes a su negocio. También ayudaría a garantizar que los más altos niveles de atención se centren en el desarrollo de normas ambientales para nuevos proyectos.
POR LO TANTO, SE RESUELVE: Los accionistas solicitan que, al expirar del mandato de los consejeros electos, se recomiende por lo menos a un candidato que:
Tenga un alto nivél de conocimientos especializados y experiencia en asuntos ambientales relevantes para la exploración y producción de hidrocarburos; que sea, ampliamente reconocido en las comunidades empresariales y medioambientales como una autoridad en este campo, y estará sujeto a excepciones en circunstancias extraordinarias expresamente especificadas por el consejo, como consejero independiente.
* A estos efectos, el director no será considerado “independiente” si, durante los últimos tres años, el o ella
– fue, o está afiliado a una compañía que fue un asesor o consultor de la compañía;
– estuvo empleado o tenía un contrato de servicios personales con la compañía o su alta     gerencia;
– fue afiliado a una compañía o entidad sin fines de lucro que recibió el mayor de 2 millones de dólares o 2% de sus ingresos anuales de la compañía;
– tenía una relación de negocios con la compañía por lo menos 100,000 de dólares anualmente;
– ha sido empleado por una empresa pública en la cual un director ejecutivo de la compañía actúa como director;
– tenía una relación de los tipos descritos en este documento con cualquier afiliado de la compañía; y
– era un cónyuge, padre, hijo, hermano o suegros de cualquier persona descrita anteriormente.

Posted on mayo 31, 2017 in Audiencia EE.UU.

Share the Story

Back to Top