SUBASTA INTERNACIONAL DE ARTE EN FAVOR A LOS AFECTADOS POR CHEVRON/TEXACO

ARTISTAS SE SUMAN A LUCHA DE POBLADORES CONTRA TEXACO DONAN OBRAS DE ARTE PARA FINANCIAR EL JUICIO CONTRA CHEVRON

Un total de 109 obras, donadas por destacados artistas plásticos ecuatorianos, serán subastadas el día 27 de noviembre, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Salas Alternas de Museografía (Edicio de los Espejos – Av. 12 de Octubre y Patria).

Estas obras son un aporte de los artistas ecuatorianos, para que los afectados por Texaco, puedan continuar con las acciones de ejecución y cobro de la sentencia que fuera emitida por los tribunales ecuatorianos y que asciende a 9.500 millones de dólares.

La solidaridad de los artistas se hace presente en un momento fundamental de la lucha contra la petrolera, puesto que luego de 22 años de litigio, la UDAPT (Unión de Afectados/as por Texaco) requiere apoyo financiero para seguir con las acciones, que permitan dos cosas fundamentales: hacer justicia cobrando la sentencia y reparar la Amazonía con esos montos, según explicó Humberto Piaguaje, quien coordina la organización.

En este proceso se ha contado con el auspicio de la Fundación Guayasamín y la Casa de la Cultura Benjamín Carrión, el artista Pablo Cardoso y el apoyo de más de 100 connotados pintores y escultores ecuatorianos, que han donado sus obras para esta causa.

Humberto Piaguaje, a nombre de los más de 30 mil afectados hace una invitación a toda la ciudadanía ecuatoriana y del mundo entero, a participar en este evento, que se iniciará con la apertura de la muestra el día martes 24 de noviembre, a partir de las 16:00 y concluirá en la subasta, el jueves 27 de noviembre, a las 19:00.

24 de noviembre a partir de las 16:00 APERTURA DE LA MUESTRA

25 de noviembre a partir de las 10:00 EXHIBICION DE OBRAS

27 de noviembre a partir de las 19:00 SUBASTA

Al cierre de la subasta se brindará un cocktail ofreçido por la UDAPT

https://www.facebook.com/events/414778975393537/

Posted on noviembre 23, 2015 in noticias

Share the Story

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top