CHEVRON ARREMETE NUEVAMENTE CONTRA LAS COMUNIDADES AFECTADAS

Nueva información obtenida por los miembros de la Unión de Afectados/as por Texaco, apuntan a que Chevron estaría implementando un plan para comprar a dirigentes de la organización, para provocar una ruptura interna.

 

Lago Agrio 20 de enero de 2016.- La Unión de Afectados/as por las Operaciones de Texaco, a través de su máximo dirigente, Humberto Piaguaje, pone en alerta a las comunidades afectadas y a la población de las provincias de Orellana y Sucumbíos, sobre el nuevo plan que pretende implementar Chevron para acabar con las aspiraciones de los demandantes ecuatorianos, que les permitiría reparar los territorios afectados.

 

Según Piaguaje, la nueva arremetida de Chevron estará orientada a intentar “comprar” a dirigentes de la organización, que tendrán la tarea de destruirla desde su interior, para evitar que sigan las exitosas acciones que se están llevando a cabo a través de sus dirigentes actuales y sus equipos de abogados en todo el mundo.

 

Esta información fue obtenida de personas cercanas a los directivos de la petrolera, de quienes la UDAPT se reserva el nombre por pedido de los propios informantes, destacó Piaguaje, quien recordó que la práctica de comprar personas para impedir que sigan las acciones en su contra, es normal  para Chevron y la ha ejecutado periódicamente.  “Los afectados tenemos presentes los casos de Diego Borja y Alberto Guerra, como los más evidentes, pero tenemos pruebas de los intentos de comprar a comuneros, lo cual ha sido contrarrestado hasta ahora,  gracias a las oportunas informaciones recibidas.”

 

“Como existe evidencia y experiencia previa y probada, los afectados hemos decidido alertar a través de los medios de comunicación social de las provincias de Orellana y Sucumbíos, de esta nueva arremetida de Chevron” manifiesta el Coordinador de la UDAPT, quien ratifica su confianza en la honestidad y compromiso de todos los miembros de la misma con esta lucha que ya tiene más de 22 años.  Humberto Piaguaje está convencido de que este nuevo intento de la petrolera fracasará, “pero ello no significa que lo denunciemos de manera pública”, aseveró.

 

Hizo un llamado a las comunidades y dirigentes a estar atentos y no dejarse engañar, puesto que ya ha iniciado un plan para deslegitimar a quienes están delante de la UDAPT y del juicio. Piaguaje aseguró que se están recopilando pruebas sobre lo dicho y que serán presentadas oportunamente.

 

Finalmente el dirigente ratificó que los avances en el juicio son indicios de que la petrolera no podrá seguir huyendo de la justicia, lo que está demostrado con el último fallo de Canadá, que abre las puertas para el trámite de homologación y cobro de la sentencia.

 

****

 

Contactos: Unión de Afectados y Afectadas por las Operaciones de Texaco (UDAPT)

Quito Ecuador

Teléfonos: (593) 2 273533

Correo electrónico: casotexaco@gmail.com

María Eugenia Garcés: 0999225516

Nancy Rodríguez: 0999949337

 

Posted on agosto 3, 2016 in noticias

Share the Story

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top